Faith

Video gratuito y guía de reflexión

La devoción conocida como Vía Crucis es una adaptación de una costumbre muy observada por los peregrinos que iban a Jerusalén: el ofrecimiento de oraciones en una serie de lugares de esa ciudad, tradicionalmente asociados con la pasión y muerte de nuestro Señor. Esta práctica también se conoce como Estaciones de la Cruz o Via Crucis (en latín).

El Department of Lifelong Learning (Departamento de Aprendizaje Permanente) del Seminario Teológico de Virginia se complace en ofrecer una versión en video del Vía Crucis y una guía de reflexión en inglés y español. A través de la Escritura, el arte y la música, el video nos invita a caminar con cristianos de todas las generaciones en una peregrinación virtual, meditando en la pasión y muerte de nuestro Señor. No es necesario preocuparse por los derechos, ya que se otorga permiso para el uso ilimitado de este video.

La liturgia para esta experiencia devocional multimedia proviene del Libro de Ritos Ocasionales. El arte “Pinturas de las Estaciones de la Cruz” (2019) es de Margaret Adams Parker, y la música está compuesta por Marty Wheeler Burnett (© 2020 St. James Music Press, www.sjmp.com).

Usando estos recursos

Es posible que desee “recorrer” el Vía Crucis individualmente, con su fmailia, en una reunión del vecindario o con un grupo pequeño en línea. Aquí hay algunas sugerencias:

Interactuar con el video
Intente decir en voz alta las palabras en cursiva a medida que aparecen en la pantalla, facilitando una sensación de llamada / respuesta a la liturgia. También puede intentar cantar la respuesta musical que se repite después de cada estación o seguir el texto del servicio que se encuentra en el Libro de Ritos Ocasionales.

Discutir con otros
Utilice la guía de reflexión para ayudar a facilitar la reflexión o el debate personal en un grupo pequeño en línea, en el hogar, o en una reunión socialmente distanciada. Si la lista de preguntas de reflexión parece abrumadora, simplemente pregunte: “¿Qué te (me) llamó la atención?” Puede reflexionar de esta manera sobre el video como un todo o pausar el video entre estaciones. Si va a usar este video con un grupo pequeño en línea, es aconsejable pedirles a los participantes que compartan lo que notan en el chat mientras se reproduce el video.

Uso en la celebración
El Via Crucis es particularmente apropiado para los viernes de Cuaresma, pero no debe hacerse en lugar de la liturgia propia del Viernes Santo. Recomendamos que esta devoción cuaresmal esté disponible en línea para su congregación o grupo pequeño durante el tiempo de Cuaresma. Hacer esta devoción estando de pie, sentado o arrodillado, según se adapte a su contexto, fomenta la participación de todo el cuerpo.

¡Use la creatividad!
Este video nos invita a meditar en la pasión y muerte de nuestro Señor a través de la Escritura, el arte y la música. Considere reflexionar sobre con el video haciendo uso de su propia creatividad: escriba un poema, cree una lista de reproducción de Spotify o dibuje su propia versión de una de las estaciones.

Comparta sus ideas
¡Nos encantaría saber cómo está utilizando estos recursos y compartir sus ideas a través de nuestros canales de redes sociales! Envíenos sus historias y fotografías a buildfaith@vts.edu.

Los recursos

A continuación, encontrará enlaces a recursos en inglés y en español.

Recursos En Español
El video del Vía Crucis
El Via Crucis: Guía de Reflexión
Libro de ritos ocasionales (Vía Crucis comenzando en la página 43)

Resources in English
Building Faith Article
The Way of the Cross Video
The Way of the Cross: A Reflection Guide
The Book of Occasional Services (The Way of the Cross begins on page 46)

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Faith

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *